miércoles, 28 de septiembre de 2011

Principios de composición

El ser humano cuando percibe una imagen suele hacerlo de una determinada forma y en un determinado orden; además, existen ciertos aspectos en una imagen que ayudan a captar en general la atención del cerebro y que suelen evocar ciertas sensaciones o sentimientos.
Cuando se compone una fotografía que pretenda ser algo más que una instantánea de un hecho, es decir, cuando se pretenden transmitir sensaciones o resaltar ciertos mensajes con una fotografía es preciso conocer cómo funcionan estos mecanismos de la percepción del ser humano de cara a aplicar las técnicas oportunas para transmitir lo que deseamos. En cierto modo, se puede decir que la composición es como un lenguaje subliminal para transmitir sentimientos a través de las imágenes.

La ciudad de México nos ofrece el panorama de una urbe moderna, agitada, desgastada y cosmopolita en la que percibimos estructuras que crean una armonía con el ambiente citadino recordándonos trabajos cinematográficos como metrópolis ( Fritz Lang 1927) estas fotografías que a continuación presento fueron tomadas en una mañana fria en la que estos grandes edificaciones parecían jugar con las nubes matutinas que cubrían el sol.

Metrópoli (del griego antiguo μητρόπολις, mētropolis, «ciudad principal (de una colonia)») es el término que se utilizaba en la Grecia antigua para las ciudades a partir de las cuales se crearía más tarde una colonia. Las metrópolis tenían una influencia política decisiva en las colonias y eran igualmente los centros religiosos, económicos, culturales y sociales de la región.

Crucero de cortesia




No hay comentarios:

Publicar un comentario